Correo de Steve Jobs a un fan: 'La vida es frágil'

Cuando Steve Jobs empezó a tener problemas de salud no quiso revelarlo.

El cofundador de Apple, contrajo una rara forma de cáncer de páncreas en 2003, y no lo reveló hasta que pasaron nueve meses, tras su regreso de una cirugía. Otro problema de salud fue lo que describió como un "desequilibrio hormonal", que acabó en un permiso de seis meses en el cual Jobs se sometió a un transplante de hígado.

Cada vez que Jobs se enfrentaba a su propia vida, se hacía más poético y con menos miedo hacia su propio final.

Jobs también compartía su dolor con personas que se enfrentaban a problema similares. Un hombre llamado James dijo en Business Insider que escribió un correo a Jobs el dia 20 de Abril de 2010, para agradecerle su apoyo por el programa de donación de organos. James menciono que su novia murio de melanoma dos años después.

Jobs respondió: "James, lo siento por lo de tu novia. La vida es frágil"


Correo de Steve Jobs
Correo de Steve Jobs

Los momentos en los que Jobs se mostraba públicamente algo filosófico, eran momentos extraños. Su discurso más memorable, o al menos el más citado, fue el de 2005 en la graduación de una clase de La Universidad de Stanford: "Recordar que estaré muerto pronto ha sido la herramienta más importante que he encontrado en mi vida para tomar grandes decisiones, porque casi todo --todas las expectativas externas, todo orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso -- todo eso desaparece a las puertas de la muerte, dejando sólo lo verdaderamente importante", dijo.

"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón".

Y continuó: "Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir hasta allí, y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella, y así es como... debe ser,porque la muerte muy probablemente es el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida."




3 comentarios:

Anonymous 29 de noviembre de 2011, 0:46  

El discurso en Stanford es impresionante, no os lo perdais.

Anonymous 29 de noviembre de 2011, 0:53  

¿Alguien sabe si el libro de la fuente esta en español?

Anonymous 29 de noviembre de 2011, 1:12  

Steve Jobs, un genio, y no tengo ni un producto suyo, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Publicar un comentario

Entradas populares