Mariano Rajoy y sus famosas frases contra los impuestos

Rajoy en Dos Hermanas
Rajoy en Dos Hermanas, Sevilla
Es de sobra conocido que Mariano Rajoy ha criticado duramente las subidas de impuestos de Zapatero. Además en su campaña ha señalado reiteradas veces que no subirá ningún impuesto, por lo que es bastante sorprendente su primer plan de ajuste en el que subirá IRPF e IBI.

Sus votantes deben de sentirse bastante engañados cuando tras su segundo consejo de ministros ha anunciado estas decisiones.

Las hemerotecas son el mayor enemigo de los políticos y famosos, por lo que haciendo uso de ella podemos comprobar las palabras de Mariano Rajoy a lo largo de su campaña electoral:

IVA PP

Mariano Rajoy en Málaga el 11 de julio de 2009

“En una situación de crisis, donde todo el mundo lo está pasando mal, donde todo el mundo tiene dificultades, donde mucha gente ve como no le paga ni siquiera la administración, es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos. Y eso va contra el empleo. Eso va contra el bienestar y eso va riqueza, y desde luego este partido se opondrá a cualquier nueva subida de impuestos que demagógicamente plantee el gobierno de España.”

Durante un mitin en Dos Hermanas, Sevilla, el 27 de septiembre de 2009

“La subida de impuestos no es necesaria. La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas. Esto es lo que significa la subida de impuestos aprobada en el día de ayer”

Mariano Rajoy, 22 de agosto de 2010

“Ahora el gobierno habla de que va a subir los impuestos, incluso ha llegado a decir que para ponernos a nivel europeo. Eso es un insulto a los españoles, porque los españoles son los terceros ciudadanos de la Unión Europea que hacen más esfuerzo fiscal: los terceros. Y el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades es más elevado que el resto de los países europeos. Y desde luego tienen salarios y sueldos mucho más bajos que en otros países de la Unión Europea.” (…) “Lo que tiene que hacer el gobierno es trabajar para que en España haya una renta disponible como la que tienen Alemania, Francia, Italia, y no subir los impuestos. Por tanto, nosotros seremos beligerantes contra las subidas de impuestos que haya hecho el gobierno como ya lo hemos sido“

Mariano Rajoy en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser el día 17 de noviembre de 2011, tres días antes de las elecciones generales 

“En principio no voy a tocar ningún impuesto si gano las elecciones, salvo los impuestos a emprendedores, que esos sí hay que bajarlos porque la gran prioridad nacional en España es la creación de empleo y por tanto hay que ayudar a quien puede crearlo que es el emprendedor, el que crea un puesto de trabajo, el que crea dos, el que crea tres, y de hecho nuestro programa en eso es bastante concreto y claro. En el medio y largo plazo, pues según como vaya evolucionando la economía, pero en principio no vamos a tocar ningún otro impuesto.“

El IVA y Rajoy

12 comentarios:

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 1:10  

Rajoy contigo NO estoy.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 1:10  

Y eso que el PP era famoso por estar en contra de los impuestos, menos mal que no vote a Rajoy.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:15  

Gracias, votantes del PP, os habéis creído las famosas mentiras de este pertido.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:15  

+ impuestos, - empleo, pues sí.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:16  

Anda, pero si Zapatero se ha dejado barba, ah no, espera, que no es el... ¿o si?

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:16  

Estos políticos solo saben subir impuestos y recortar...

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:16  

De zetaparo a Rajoy Manostijeras.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:17  

Biba la pepe.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:18  

Zetaperro a los tiburones, ah no, espera.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:19  

¿y este es el que nos va a sacar de la crisis? de la crisis de los yates me parece a mi... menos dinero para el ciudadano y mas para los ladrones del gobierno

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:20  

Castigando a los trabajadores, y premiando a funciovagos, politicos, enchufados... lo de siempre.

Anónimo 31 de diciembre de 2011, 14:21  

¿Y por esto no van a la cárcel? no están cumpliendo con lo prometido.

Los primeros que deberían castigar al PP son sus votantes, pero las ovejas no piensan, solo fichan.

Publicar un comentario

Entradas populares